Evaluación experimental del descenso del globo sonda sky up

Autores/as

  • Julio Enoc Parra Villamarín
  • Wilson Ricardo Cardenas Caceres

Palabras clave:

Aerodinámica, Radio Sonda, Recuperable y Reutilizable, Globo

Resumen

El presente artículo de resultados de investigación describe la evaluación del comportamiento experimental aerodinámico que tiene el “Sky Up” en su etapa de descenso. El “Sky Up” es una radio sonda recuperable y reutilizable que ha diseñado el Grupo de Investigación en Ciencias Aeroespaciales de la Fundación Universitaria Los Libertadores. La etapa de descenso es fundamental en el proyecto dado que de ella depende que dicha aeronave cumpla con las características de ser recuperable y reutilizable. Se desarrollo un análisis detallado de datos analíticos y experimentales en el túnel de viento, además de realizar modelos de simulación y pruebas reales; Pará así tener una base de datos amplia del comportamiento aerodinámico de la radio sonda; teniendo en cuenta las variaciones aerodinámicas que experimenta desde la liberación del globo al aterrizaje y en particular los comportamientos que influyen aerodinámicamente, como los factores atmosféricos y el diseño. Al final, se invita a realizar nuevos parámetros de diseño, construcción y simulación, el cual nos brindara mayor éxito a este proyecto.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Julio Enoc Parra Villamarín

    Estudiante de Maestría en Ingeniería Mecánica – Universidad Nacional de Colombia, Ingeniero Aeronáutico, Director Grupo de Investigación en Ciencia Aeroespaciales-GICA. Fundación Universitaria Los Libertadores.

  • Wilson Ricardo Cardenas Caceres
    Ingeniero Aeronáutico, Estudiante del Grupo de Investigación en Ciencia Aeroespaciales-GICA. Fundación Universitaria Los Libertadores.

Descargas

Publicado

2014-11-28

Número

Sección

CIENCIA Y TECNOLOGÍA AERONÁUTICA

Cómo citar

Evaluación experimental del descenso del globo sonda sky up. (2014). TecnoESUFA: Revista De tecnología aeronáutica, 22. https://publicacionesfac.com/index.php/TecnoESUFA/article/view/448