Diseño y construcción de un banco de alistamiento y embalaje para el material a exportar en la sección de reparables de la dirección de comercio exterior

Autores/as

  • Jesús B. Prada Martínez
  • Rubén E. Godoy Rodríguez
  • Javier Gómez Serna
  • Daniel F. Sánchez Álvarez

Palabras clave:

Embalaje, Exportar, Banco, Material

Resumen

Los procesos de embalaje son inherentes a la logística de la Fuerza Aérea Colombiana, ya que los elementos que aquí se manipulan merecen una completa dedicación, un excelente embalaje y alistamiento debido a la importancia que estos conllevan.

Las personas encargadas del embalaje de los elementos que se exportan en la Dirección de Comercio Exterior, manipulan materiales pesados, livianos, pequeños, realizan una sección de registro fotográ co, igualmente deben disponer y preparar las cajas para que el material no sufra daños al momento del envió; en la sección de reparables toda esta labor se realiza en el suelo, debido a que se cuenta con una mesa muy pesada y sin dependientes para facilitar un espacio donde ubicar los accesorios para embalar el material, ocasionando que la persona se tenga que desplazar en búsqueda de los diferentes elementos para hacer el embalaje, retrasando la entrega del material a la sección de exportación.

Debido al preciso presupuesto que se da para la compra de insumos de embalaje en la Dirección de Comercio Exterior, no se ha logrado adquirir un Banco de Embalaje apropiado y de bajo costo, para optimizar el procedimiento de alistamiento del material a exportar.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2011-09-20

Número

Sección

CIENCIA Y TECNOLOGÍA AERONÁUTICA

Cómo citar

Diseño y construcción de un banco de alistamiento y embalaje para el material a exportar en la sección de reparables de la dirección de comercio exterior. (2011). TecnoESUFA: Revista De tecnología aeronáutica, 16. https://publicacionesfac.com/index.php/TecnoESUFA/article/view/361

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>